El duro relato de Manu Lozano: abrió su corazón para responder los dichos de Nicolás Márquez
El creador de la 'Fundación Si' generó conmoción al abrir su corazón en Perros de la Calle. EL VIDEO
En los últimos días, el escritor y amigo de Javier Milei, Nicolás Márquez, se refirió a homosexualidad como una conducta insana y autodestructiva. Esto generó controversias, por lo que Manu Lozano decidió abrir su corazón en Urbana Play y contar una fuerte vivencia personal.
En este contexto, bajo lágrimas que trababan su voz, Manu relató; "de chico, desde que tengo memoria, siempre fui abanderado en la escuela. Para algunos, eso era algo que lo ponía contento. Para mí era una tortura. Implicaba 12 metros en donde todos me gritaban 'puto'.
Continuando su lectura, Lozano expresó: "en cada uno de mis cumpleaños, de todos los que me acuerdo, uno de mis tres deseos era pedir por favor no ser gay. Jamás se lo conté a nadie". Luego de estas palabras, el invitado hizo un freno, y continuó su lectura.
"Cuando por fin me animé a contarlo, mi papá pensaban lo mismo que vos, Nicolás (Márquez)". Luego, naturalizando su voz, Manu comentó que lo llevaron a un psicólogo, quien le indidicó que "estaba enfermo", al tiempo que prometió cambiar su sexualidad.
En ese momento, llegó el momento más crudo de su lectura. "Durante más de cien días, cuando me despertaba, lo primero que leía era un correo de este psicólogo explicándome la técnica que yo tenía que utilizar para suicidarme. Durante más de cien días. Todos los días. Recibía un correo que me decía cómo me tenía que suicidar y me argumentaba por qué". En esta línea, el creador de la Fundación Si explayó: "cuando llegaba a mi casa, mi familia se iba para no verme. A mi hermana la mandaron a estudiar a otra ciudad para que no viva conmigo, por homosexual. Cuando llegaban las sesiones con este tipo al que me mandaban, me hacía esperar más de dos horas en la puerta. Y después de dos horas, mandaba a su secretaria con papelito escrito a mano que decía 'no sos digno de que yo te atienda'. En ese instante, su voz se volvió a quebrar.
Siguiendo, Manu preguntó: ¿qué es peor de lo que él hacía? Que yo me lo creía". "¿Somos una población con mayor tasa de suicidio? Puede ser. Es probable. Pero no porque seamos insanos, sino porque discursos como el tuyo nos enseñaron que no somos valiosos. Y que éramos la escoria de esta sociedad.
Finalizando su discurso emocionante y fuerte, Manu Lozano dijo: "no te conozco Nicolás. No te juzgo. Inclusive te diría... Que hasta puedo entenderte. Si yo, que soy homosexual, que lo vivo, que lo siento, alguna vez pensé igual que vos, entiendo que no puedas entenderlo. Tampoco voy a pedirte que cambies de opinión. Pero si te quiero pedir amor, empatía y sobre todo responsabilidad", afirmó.
Mirá el emocionante video