SPINETTA DAY

La deslumbrante voz e historia de Olivia Firpo: la joven que interpretó a Spinetta en el Teatro Colón

En el evento organizado por 'Soñé Que Volaba', una adolescente llamó la atención.
La deslumbrante voz e historia de Olivia Firpo: la joven que interpretó a Spinetta en el Teatro Colón

El Spinetta Day llevado a cabo durante las últimas horas en el Teatro Colón sigue generando repercusión por las historias que hay detrás. Dentro del evento organizado por Soñé Que Volaba, reconocido programa que se emite de lunes a viernes por Olga, una historia en particular se destacó.

Se trata de Olivia Firpo, una joven de 16 años que fue con un cartel a los estudios de Olga, la vieron, y terminó interpretando una canción en vivo. "Tengo 16 años y toco Spinetta”, decía el enorme escrito.

La joven hizo realidad sus sueños tomando coraje, un hecho que cambió su vida por completo para siempre. Sin dudas, se trató de un enorme gesto por parte Migue Granados, el staff, la producción y la gente que decidió llamar a la adolescente para que realice su interpretación de la icónica canción de Spinetta "Barro tal vez".

En este contexto, la joven se mostró muy agradecida con Soñé Que Volaba y con todos los integrantes de Olga, el destacado medio de los hijos de Luis Cella que viene generando grandes adeptos y reconocimientos en los últimos tiempos dentro del mundo streaming. “Me sentí en las nubes, fue un sueño hecho realidad”, reconoció Olivia, quien compartió escenario con artistas de la talla de Abel Pintos, David Lebón, entre otros. 

Su historia:

Olivia se crió en Malargüe, Neuquén, aunque es oriunda de Buenos Aires. Según comentó en diversos medios de comunicación, durante la pandemia sus padres se divorciaron y decidió irse a vivir con su mamá a dicha provincia, de donde es toda su familia.

Hace unos días se volvió famosa luego de que se presentara en la vereda del estudio de Olga en plena transmisión de 'Soñé Que Volaba'. Su objetivo era el de conseguir un par de entradas para ser parte del público fan de Luis Alberto Spinetta en el Colón. Con el fin de llamar la atención, se posó en la ventana con un cartel que rezaba: “Tengo 16 años y toco Spinetta”.

De inmediato, Migue Granados la hizo pasar al estudio y ella reveló su estancia en Capital Federal: “Vengo de Neuquén, especialmente porque mi papá vive acá. Es más, te puedo cantar el himno de Neuquén. ¡Te lo juro por Dios! Yo vivo allá. Falté al colegio aunque tenía un examen y no me importa nada”.

En ese instante el conductor le dio para elegir un tema y ella seleccionó “Barro tal vez”. A partir de ese momento, su vida dio un giro completo. “Las entradas ya las tenés. ¿Te animás a cantar este tema en el Colón? Ensayás hoy y mañana con la banda. ¿Podés ensayar hoy y mañana a la tarde?”, consultó Granados, a lo que ella respondió: “¡Sí, obvio! No lo puedo creer”.

El video de su presentación:

Comentarios