Diego Leuco brindó detalles sobre el caso Schoklender
El conductor de 'Antes Que Nadie' revivió el famoso homicidio ocurrido en 1981.
En una nueva edición de 'Antes Que Nadie', por la pantalla de Luzu, Diego Leuco brindó detalles exclusivos sobre el caso Schoklender, el cual movilizó a todo un país el 30 de mayo de 1981.
En este contexto, tras cumplirse un nuevo aniversario del trágico hecho, Diego explicó un paso a paso de forma resumida, con información a la que él mismo pudo acceder como periodista. "Tengo detalles. Primero ellos eran tres hermanos. O sea está Sergio, Pablo y una hermana, Ana creo que se llama. Vivían en la casa con los dos padres: Mauricio Schoklender y Cristina". Comentó Leuco.
En la misma línea, el conductor agregó como información: "ellos siempre denunciaron que la mamá tenía problemas con el alcohol, tomaba psicofármacos, y siempre Pablo Schoklender que era el menor de los dos, denunció que además lo abusaba".
Acto seguido, Leuco continuó: en un momento Pablo decide matar a sus padres prendiendo fuego la habitación donde dormían. Los padres se salvan, y le dicen a Pablo andate, te echamos. Andate a vivir a Uruguay. Lo mantienen en secreto".
El hecho perturbador viene luego, cuando el conductor de 'Antes Que Nadie' enfatizó todo lo siguiente:
"Pero 30 de mayo, salen a comer por el cumpleaños de Sergio. Pablo no. Pablo entra a la casa cuando estaba vacía y los espera. Vuelven y a la madrugada están conversando Sergio Schoklender con su madre Silvia, su padre dormía en la habitación de arriba. Y mientras conversan Sergio y su madre, de atrás aparece Pablo con un fierro y le da un fierrazo en la cabeza a su mamá, le rompe el cráneo obviamente, la madre cae pero no muere. Entonces la estrangulan con una camisa. Suben y le rompen la cabeza al padre que estaba durmiendo con el mismo fierro, no le dejan ningún pedazo del cráneo sano".
Por otra parte, aclaró que la hermana "quedó libre de culpa", al tiempo que brindó más detalles sobre lo que hicieron los hermanos luego del asesinato a sus padres. "Envuelven los cadáveres en una sábana y los meten en el baúl de un auto. Lo dejan en Las Heras y Coronel Díaz y se vuelven a la casa. La idea era llevarlo a un descampado al otro día y prenderlo fuego. Empezó a hacer calor, el auto se calentó, y empezó a salir del baúl sangre y líquidos corporales. Entonces un portero llama a la policía. Cuando viene la policía abre el baúl y ven los cadáveres".
¿Qué pasó después? Diego cerró la anécdota con más detalles. "Los tipos llamaron a un amigo del padre y le dijeron que estaban con muchos problemas económicos, si le podían prestar cinco mil dólares. El tipo se los presta porque era un amigo de la familia. Se van a Mar del Plata en taxi y se meten en un hotel, y ahí se empieza a picar porque eran noticia en todos lados, y deciden separarse. Los dos se alquilan un caballo y empiezan a espacar a caballo. Sergio va para el norte y en un bar em Cobo se pone a tomar algo y se escabia. Y en la tele empiezan a hablar del caso, y el tipo boquea. Dice 'yo lo maté'. Los que estaban en el bar lo re contra cagan a trompadas y llaman a la policía, y ahí lo detienen.
Mirá más detalles y las sentencias explicadas por Diego Leuco en el video: