Sorpresa especial: dos campeones del mundo estuvieron presentes en RUMIS
Rodrigo De Paul y Leandro Paredes visitaron los estudios de La Casa.
El cierre de la semana tuvo una transmisión especial de Rumis en La Casa con dos campeones del mundo. Se trata de los queridos Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, quienes dijeron presente y hablaron de todo. La entrevista logró picos históricos para el canal de casi 45k.
En este sentido, Francisco Gramigna, Guido Bercovich, Fran Stoessell e Iti El Hermoso se hicieron cargo de la histórica transmisión, con algunas colaboraciones de Lizandro Ponce. La edición tuvo todo el tiempo canciones reconocidas de fondo, como '3 Estrellas En El Conjunto' de La T y la M, o 'Muchachos' de La Mosca.
Durante la nota, varios temas se tocaron. El que más habló fue De Paul. Ambos futbolistas fueron con sus hijas. "La parte mental es mucho más importante que la futbolísitca", afirmó al principio De Paul por su actitud adentro de la cancha. En cuanto a los momentos de bronca, como ocurrió frente a Países Bajos en el Mundial, el ex Racing afirmó: "cero rencor, las calenturas quedan ahí".
Entre recuerdos de anécdotas juntos, chistes y cargadas, salió un tema que repercute siempre en los futbolistas, y es la manera de declarar ante los periodistas. Así, sobre el famoso "casete", De Paul fue sincero: "a veces te lo ponés un poco. Nunca nada les conforma a los periodistas. Te direccionan a ponértelo"
Por su parte, el actual jugador de Atlético Madrid habló sobre lo ocurrido luego de la derrota ante Arabia Saudita. "Después de perder con Arabia Saudita sale nuestro capitán, le preguntan del próximo partido y dijo no se bajen que no los vamos a defraudar. Eso no es casete, algo sintió", declaró De Paul. Mientras tanto, Paredes opinó: "el tema del casete te lo da la madurez".
Además, ambos expresaron que miran frecuentemente todo el fútbol argentino, aunque a veces no llegan a ver muchos partidos por el tema de la diferencia horaria
Los últimos campeones del mundo también fueron los últimos en conquistar la Copa América. En este sentido, recordaron la arenga de Messi viral antes de jugar la final contra Brasil. "Todo concepto y tocar el corazón" dijo el periodista Guido Bercovich. "No sabés nunca que lo va a hacer (por Messi), no lo cuenta" dijo De Paul. "El grito de guerra cuando terminó de hablar lo recuerdo", afirmó además.
Hay una famosa cábala que ambos invitados tienen ante cada partido de la Selección: comer caramelos antes de jugar y recorrer la cancha. "Sí o sí tenemos que salir antes a la cancha a comer caramelos. Es una de las cábalas más importantes", confirmó De Paul.
Luego, se sumó unos minutos Lizardo Ponce para dialogar y afirmó: "los únicos de Racing somos Cachete, Iti y yo", en referencia a De Paul. Acto seguido, Iti contó: "me acuerdo cuando debutaste. El relator dijo que ingresaba el chico de los goles lindos". "Estaría entrando otro jugador" bromeó De Paul. Fue acá cuando De Paul le autografió la pierna, y él prometió tatuárselo.
¿Qué sintieron ambos jugadores cuando Montiel convirtió el penal?
"No hay palabras para definir lo que sentimos cuando Montiel pateó el penal" dijo Paredes. Por su parte, De Paul afirmó: "en ese momento exacto, lo único que se me vino a la cabeza fue ir a abrazar a Leo".
Otra declaración que llamó la atención fue la que comentó Rodrigo sobre el estrés vivido durante el Mundial. "Es hermoso ser campeón del mundo, pero no sé si lo recomiendo, no se disfruta, lo que se vive es muy fuerte. Le das más valor con el correr de los años. La dinámica no te permite disfrutar lo que querés. Yo decía cómo el enano lo intentó tantas veces".
Partido de truco
Llegando al final, jugaron un partido de truco que ganaron De Paul y Paredes: "12 años que no perdemos", declaró el jugador. Durante el juego de cartas, revelaron: "la copa es hermosa, pesará unos 6 kilos y pico". En tanto, charlaron detalles futbolísticos, y dijeron que no piensan en cuando Messi o Di María se retiren.
Al cerrar el programa especial, dijeron unas palabras emocionantes, y afirmaron que mañana ya viajan para Estados Unidos.