Lionel Messi: "Nací así porque Dios me eligió a mí"
El mejor jugador del mundo charló con Juan Pablo Varsky para su canal de streaming.
Con mucha profesionalidad y con preguntas exactas y cómodas, Juan Pablo Varsky entrevistó en las últimas horas a Lionel Andrés Messi. El video forma parte del canal de streaming Clank!, propio del periodista deportivo.
En este sentido, el video ya se ubica número uno en tendencias con, hasta el momento, 290k de visualizaciones.
Durante la entrevista, Messi habló de todo, siempre en cuestiones deportivas y personales relacionadas al fútbol. El mejor jugador del mundo dio detalles sobre sus inicios, la comparación entre el fútbol de Argentina y el europeo, sus comienzos en Barcelona, su relación con Guardiola y otros entrenadores, y sus distintos pasos por la Selección Argentina.
Con humildad, la frase que más resaltó fue: "Nací así porque Dios me eligió a mí, porque fue un don el que él me dio".
Asimismo, Messi hizo referencia a los cambios de esquema y de posición que vivió en sus épocas por Barcelona, de sus reacciones ante las derrotas, de su físico y los cuidados correspondientes que comenzó a gestar a partir del 2014, su relación con Scaloni, su debut en la Selección con expulsión incluida, y muchos temas más.
En tanto, Messi confirmó que la competitividad no se le va a ir nunca, al tiempo que admitió que se reprocha sus propios errores durante los partidos. Su entrevista puede resumirse con una frase dicha durante el minuto 30: "hay cosas que son inexplicables en el fútbol".
Por otra parte, analizó las derrotas con Argentina tanto en 2014 como en las Copas Américas con Chile y su renuncia parcial. Acá comentó que el vestuario del 2016 fue el más triste que vivió, al tiempo que también aclaró que errar un penal en esa final no se lo perdonó: "me quería matar". Yendo más a la actualidad y a su vuelta a la Selección Argentina, destacó el papel de Rodrigo De Paul, quien le hizo acordar a Lavezzi en su momento.
En otro fragmento, tuvo el honor de admirar al basquetbolista Jordan, diciendo que le hubiera gustado vivir sus épocas de gloria.
"Es un honor haber tenido esta charla con vos" cerró Messi, algo que no frecuenta decir. Se trató de una entrevista que el capitán disfrutó de principio a fin, muy cómodo y sereno, sin perder nunca su humildad y pasión por el deporte.