El reconocido deportista que entrevistó Varsky en su programa de streaming
El periodista recibió a un referente del deporte nacional.
"Cinco mundiales, tres juegos olímpicos que pueden ser cuatro, y sobre todo una historia de vida que merece ser contada". Así comenzó describiendo Juan Pablo Varsky a su nuevo entrevistado en el streaming que realiza para su canal Clank!.
Se trata del referente de la Selección Argentina de vóley Luciano De Cecco, quien se abrió por completo y reveló detalles nunca antes contados.
Durante la entrevista, habló de cómo fue intercalando entre el básquet y el vóley hasta triunfar como voleybolista y sus ídolos en ambos deportes. En este sentido, su papá fue referente del básquet y entrenador.
"A los 14 decidí inclinarme por el vóley" afirmó De Cecco en la nota. "Al principio quería llegar a donde llegó mi viejo. Pero cada uno tiene su viaje", enfatizó además.
Con seriedad y tranquilidad, siguió repasando su historia. "Los primeros meses fueron muy feos", comentó en relación al estudio y al deporte, sobre todo en su ida a Bolívar y cómo se lo dijo a su madre.
"Todos los días te ponés a prueba" fue otra de las frases que llamaron la atención dentro de la nota con Varsky. Asimismo, De Cecco también plasmó: "si vos te tomás las cosas demasiado personales salís perdiendo". Tras dar detalles sobre su rol en el deporte que practica, afirmó que en Argentina "hay un juego colectivo". "No me encariño mucho con el individuo", agregó en este sentido.
Luego, recordó que estuvo en menores y juveniles dentro de la Selección antes de llegar a la mayor y triunfar como un referente. "Siempre lo vi como un sentido de pertenencia, representás a todos los que no llegaron". "Sacrifiqué todo para estar en la Selección", admitió De Cecco. "No ganamos plata en la Selección, todo tiene un costo", expresó además, algo que llamó la atención de Varsky.
"Podría haber ganado mucha más plata, pero siempre prioricé lo deportivo" fue una frase muy humana que destacó el deportista en otra parte de la entrevista.
"Va a ser mi último ciclo olímpico" se animó a decir Luciano, admitiendo que le queda poco tiempo como profesional en la Selección. "Competimos contra los mejores a pesar de no tener las mejores circunstancias", comentó. "Nunca jugué bien", opinó de forma contundente.
Además, habló de sus problemas de salud en el colon, de la importancia que tiene lo mental y los inconvenientes personales que tuvo al respecto, donde dejó un mensaje para la sociedad y los jóvenes, la exigencia, los entrenamientos, los títulos obtenidos en clubes y los grandes logros en la Selección, su ida a Rusia, entre otros detalles imperdibles.