¡Una genia! La campeona del mundo Delfi Merino visitó al equipo de Rumis
La profesional del hockey se animó al streaming.
Rumis tuvo un gran viernes, no sólo por quedar como uno de los programas más vistos en su franja horaria, sino también por la visita de alguien que supo ser campeona del mundo en hockey.
Se trata de Delfina Merino, quien se sentó para charlar con Lizardo Ponce, Carola Gil, Juariu, Manu Viale y Leandro Saifir.
"Hay muchas chicas de primera que los ven", contó la deportista en referencia al equipo Banco Provincia donde ella juega. En este sentido, los conductores se comprometieron en ir a verlas. "Es la primera vez que vengo a un canal de streaming", contó Merino.
En tanto, Delfi recordó su primer encuentro con el hockey: "tenía 5-6 años, era muy chiquita". En la misma línea, habló e su infancia y a qué colegio fue.
"Mi grupo de hockey son mi sostén", fue otra de las frases que resaltaron, en relación a la unión que el deporte genera. "Es algo que te gusta y te apasiona, se vuelve algo profundo", comentó entre risas ya que Lizardo bromeó con que sus otras amigas se iban a poner celosa.
"La materia prima está en el origen. Eso me pasó en esta última etapa" revelo Delfi sobre su profesionalidad y por qué eligió jugar en Argentina pudiendo estar en cualquier otra liga en el mundo. "Hoy pago el club, pago la cuota", confesó. "Es una locura" comentaron los conductores. "Lo monetario lo encuentro en otro lado" confesó, un momento donde sus valores quedaron plasmados.
Mientras tanto, contó que además de jugar al hockey es abogada, recibiendo el halago de los chicos. En tanto, admitió ser hincha de Racing. "He ido a la cancha".
Por su parte, sobre los Juegos Olímpicos, admitió: "es una experiencia única". En este sentido, contó que "tenés una mini ciudad donde están atletas de muchos países. Me tocó vivirlo en tres ocasiones". Acto seguido, recordó los Juegos Olímpicos de pandemia. "Esos fueron muy particulares, faltó intercambio, estábamos muy aislados, pero en los otros fue algo único".
"No soy tan cholula pero me pasó de pedirle fotos a dos tenistas que fueron Djokovic y Nadal", confesó en contexto de JJ.OO.
En la misma línea, expresó: "hoy por hoy tengo una relación de amistad con muchas chicas de Las Leonas". Además, Delfi habló sobre su influencia en el deporte. "La jugadora que más influyó en mi vida fue Lucha (Luciana Aimar)" admitió en este sentido.
Sobre su primera citación a la Selección Argentina de Hockey, Delfina contó: "estaba en el colegio, en el último año, y me llegó un mensaje de texto de mi mamá. Yo tenía un Sony Ericsson chiquito".
A su vez, Merino afirmó: "Con el hockey pasa algo bastante particular. A nivel mundial es más reconocido con los hombres, y acá en Argentina es lo opuesto". En tanto, en cuanto a lo económico, confesó que "no es lo mismo que el fútbol", dando a entender que no se gana tan bien.
Sobre las camas de cartón en la Villa Olímpica, dijo que "son cómodas" y que es por un tema ecológico. En este sentido, admitió que "hay historias de amor" en los Juegos Olímpicos.
Por su parte, habló sobre las redes sociales y los haters: "la presión extra es representar a tu país más allá de eso, por todo lo que uno pone y los procesos que fueron duros". "Para estos eventos uno se prepara cuatro años" confirmó. "Dejás cosas de lado" agregó en la misma línea.