¡Para tener en cuenta! El productor ejecutivo de Gran Hermano, Martín Borrillo, brindó tips para el casting
El productor platense hizo un balance de la edición que coronó a Bautista, y contó las exigencias y los secretos de la casa más famosa del país.
Martín Borrillo, productor ejecutivo de Gran Hermano, dialogó con Agustín Raimondo, Sonia Stettler y Francisco Angulo en El Show del Desayuno por CADENA COOL sobre lo que dejó la reciente edición donde se coronó Bautista. También brindó recomendaciones para los nuevos postulantes.
En ese marco, comentó que 500 personas trabajan en el reality más famoso del país y reconoció que la última edición fue “agotadora” pero “apasionante”.
“Es un programa que te va a dando sorpresas en el camino, todos los días. No te aburguesas nunca. No sabés lo que va a pasar en los próximos 10 minutos. Es realmente un experimento social. Tenés personas encerradas en una casa y suceden cosas que ocurren en cualquier familia. No te aburrís nunca pero es agotador”, indicó.
También se refirió a cómo manejan la salida de los chicos: “Tratamos de guiarlos pero tampoco podemos hacernos cargo de la carrera de cada uno. Nosotros somos lo último que ven cuando entran y lo primero que ven cuando salen”.
“Debe ser difícil salir y que de repente la gente te pida fotos o algunos que te odian. No quisiera experimentar eso. Tenés que tener los pies muy sobre la tierra”, agregó.
Por otro lado, dijo que las últimas dos ediciones fueron mucho más exigentes que las previas: “Antes había dos galas semanales que eran las de eliminación y nominación, y después teníamos los debates que eran más relajados. Acá se innovó de ir todos los días con una estructura concreta”.
“La prueba del líder y la nominación no iban a ser en vivo. Hubo resistencias por el riesgo que implicaba. Pero fue espectacular cómo salió aunque nos da más trabajo a nosotros. Al ser todo en vivo, no tenés margen de error. En el confesionario puede pasar cualquier cosa y está en vivo, pasó, no hay vuelta atrás”, sostuvo Borrillo.
Respecto a cómo seleccionan las personalidades en el casting, subrayó: “No es que se busca una personalidad X. Tratamos de armar una casa donde tengas distintas variedades de personalidades para que puedan convivir. La casa no se arma individualmente. Se arma con una foto completa. Después cada uno en la casa va para el lado que pueda. No podés actuar en la casa. En un casting lo podés hacer pero cuando estás adentro sale tu verdadera personalidad. Al cuarto día te olvidas de las cámaras”.
“Furia es un personaje distinto a todos los demás. Nos dio muchísimo contenido y ella fue una jugadora brillante. Se estudió todos los formatos y entró con un objetivo claro que era llevarse el premio mayor”, dijo sobre una de las protagonistas de esta última edición.
“Lamentablemente no pudo con ella misma, se unieron todos afuera y la sacaron”, remató sobre ella.
En otro pasaje, destacó el Congelados: “Nos mandamos a hacer algo en vivo que en todo el mundo era grabado. Hablamos mucho con los familiares y les advertimos que cualquier cosa que les dijeran los iba a perjudicar”.
“Fue un gran laburo. La música, los planos, captar la emoción. Salió bárbaro. Estábamos todos tensos pero después hubo aplausos”, siguió.
Finalmente, brindó recomendaciones para los postulantes que quieran ingresar a la casa en el 2025: “El video es una carta de presentación. Cuando vos querés ser algo que no sos, te das cuenta. Es importante estar tranquilo, no apurarse. Mandar el video de una forma original para que te den ganas de ver a la persona nuevamente”.
“Lo importante es que se escuche bien el audio, que cuenta quién es y por qué quiere estar. No hace falta que esté en una montaña rusa o arriba de un árbol. Sin copiar a nadie, siendo uno mismo. No hace falta ponerle fuegos artificiales al video. Tiene que hablar con el corazón y contar cuál es su objetivo”, señaló Borrillo.
Fuente: laplata1.com