¿Por qué las grandes marcas se volcaron hacia el streaming? El informe
Las empresas buscan llegar a un público específico.
Las personas que escapan de la televisión tradicional encontraron en el mundo del streaming un contenido distinto, natural, atrapante, cotidiano y tendencia. En este sentido, las marcas vieron en este auge una importante oportunidad para invertir en canales como Luzu TV, Olga, Vorterix, Urbana Play, Blender, El Destape, Bondi, República Z, La Casa, Gelatina, Neura, Azz, Telefe y El Trece, entre otros referentes.
Según un relevamiento realizado por Seenka, Luzu TV con Nicolás Occhiato a la cabez, y Olga con Migue Granados y los hermanos Cella son los más consumidos y los más elegidos para publicitar, aunque otros canales no se quedan atrás.
En este sentido, las marcas que hablan a audiencias jóvenes fueron las primeras en identificar la oportunidad e incursionar en este nuevo territorio para conectar con ellos. Pero ahora, estamos viviendo lo que parece ser el despegue definitivo de la demanda publicitaria.
En el primer estudio completo de la actividad publicitaria en streaming, que incluyó los ocho canales más importantes, se identificaron 122 marcas en una semana de monitoreo.
Así, el portal Seenka, analizó la actividad publicitaria, y creó un reporte interesante, donde las marcas ya desembarcaron masivamente en este nuevo tipo de medio publicitario. Así, durante los 5 días que se analizaron, se registraron 122 marcas, con 52 marcas activas cada día (en promedio).
Según el análisis, el streaming atrae a todo tipo de productos y marcas: bebidas, fast food, electrónica, cosmética, combustibles, bancos, fintech, autos, retail, turismo, entre otros rubros. En este marco, se destacan en 43 industrias diferentes.
En este contexto, y según el informe, Olga y Luzu TV atraen más clientes que los otros canales. En el relevamiento, estos dos medios registraron presencia de más de 40 marcas cada uno. En un tercer lugar se ubicó Urbana Play. Más atrás quedaron Vorterix, Blender, Neura, Gelatina y República Z, en este orden.
En tanto, las marcas parecen priorizar los canales con las cifras más potentes en cantidad de suscriptores, visualizaciones totales y visualizaciones promedio por video.
Según el estudio, cada marca utiliza dos canales en promedio. En los ocho canales de streaming monitoreados por Seenka, no se registró presencia de la misma marca en todos. Por el contrario, la mayoría de las marcas utilizaron dos canales, mientras una minoría se concentró en un solo canal o amplió la mezcla a tres canales. Urbana Play y Olga exhiben mayor frecuencia de anuncios publicitarios. Con más de 30 apariciones de marca promedio por día, concentraron el 32% y el 27% de todas las apariciones de marca en el período relevado. En un tercer lugar se ubicó Luzu TV, con el 14% de share.
Por su parte, el formato dominante es la publicidad no tradicional (PNT) que combina mención del conductor, con zócalo. Así, se analizó que las 122 marcas relevadas estuvieron integradas al contenido, la gran mayoría con este formato combinado.