Durante el viernes, y con picos de 12k en directo, Ángel De Brito recibió la visita del histórico pediodista Nelson Castro, quien se sinceró sobre muchos temas personales.
Uno de ellos, y el más destacado, fue su experiencia bélica, donde fue a cubrir guerras muy peligrosas como las de Ucrania o Israel. Acá, el invitado se mostró categórico al momento de definir las experiencias: "No le tengo miedo a las guerras".
En este sentido, Nelson Castro argumentó: “La guerra me ha permitido ponerme en contacto con gente joven que no me tenía registrado y que a partir de ahí pasó”.
Luego de contar anécdotas, y de opinar sobre el rol de los jóvenes, Castro continuó hablando sobre sus coberturas bélicas. “Tenés mucha tensión”, afirmó el entrevistado, al tiempo que también agregó: “Es un trabajo en equipo”.
Además, reveló: “La experiencia corresponsal me encanta... Representa una oportunidad única que te da la tecnología. Antes la guerra la contabas un día después, ahora la podés mostrar en directo".
Sobre el hecho de no tenerle miedo a los conflictos internacionales, Nelson manifestó la importancia de sus creencias. "Llevo un Rosario bendecido que me dio el Papa. Lo llevo siempre. Me transmite una enorme seguridad”. En tanto, sobre el rol del Papa Francisco, se sinceró al decir que “me gustan muchas cosas del Papa y otras las critico”.
Además, volviendo a poner el foco en las guerras, el conductor de Telenoche plasmó: "Tener miedo en una guerra no es de cobarde. Yo le agradezco a Dios y a la vida no tener ese miedo. Me siento muy protegido por el equipo... Vivís una situación de riesgo real que, cuando después lo ves, es riesgoso. En el momento no”.
Por otra parte, el periodista habló sobre la emoción que sintió al ganar el Martín Fierro del año pasado. “Se me hizo un nudo en la garganta durante los Martín Fierro... A veces soy crítico de la ceremonia del Martín Fierro, donde todos están comiendo y nadie escucha”. En la misma línea, agregó: “Que se hayan quedado todos para escucharme a mí me impactó”.