Este martes a las 19 hora salió a la luz el primer capítulo de la última temporada de "La Cruda". Tanto en Olga como en Spotify, Migue Granados entrevistó a la cantante Lu Vitale, quien pasó de tener un gran éxito obteniendo un Premio Gardel con su disco Etnia a quedar encerrada y vivir un calvario tras ser diagonisticada con trastorno obsesivo compulsivo severo (TOC).
En esta primera edición, Lu Vitale se abrió por completo y dejo sorprendido en varias ocasiones a Migue. "Me dan miedo las sillas de casi todos los lugares. Temor de contaminación", comenzó diciendo al comenzar la nota.
"Empecé a tenerle miedo a todo. Todo me parecía malvado o contaminado. Yo entendía que estaba flasheandola muy mal y esto me daba ansiedad", relató al mismo tiempo Vitale. "¿Qué te llevó a esto?", preguntó Migue. "Gané el Gardel y me desbordó", respondió la artista.
"Yo había tenido síntomas años atrás con una pareja con un golpeador. El chabón me cagaba a palos y además tenía escena de celos típicas", confesó en "La Cruda" Lu Vitale. "Es como una manera de responder con la que vos nacés", agregó.
Por otro lado, Lu Vitale confesó que no se sube a un subte "hace 300 años". "El problema de las personas que tienen TOCs es que estas noticias terminan en confinamiento. Me guardé bastante de toque porque empecé a hacer acciones evitativas", desarrolló la entrevistada.
"¿Eras higiénica?", preguntó Granados. "Es interesante tu pregunta. Vos te metías en mi habitación y era realmente un campo minado de bolsas de consorcio llenas de mierda. Porque no podía usar el inodoro porque me parecía que estaba contaminado", plasmó Lu Vitale. "Y por qué no tiraba esas bolsas. Porque después decía y mirá si perdí la memoria y lo que hay adentro son cachorros de perros muertos y por eso el olor a bosta", agregó en la misma línea.
Tras hablar sobre su intimidad sexual en ese momento, Lu Vitale contó qué siente a nivel social: "Me da cero vergüenza. Sí me pasa que combato en la sociedad con la vergüenza (...) Me da más vergüenza no decirlo. Alguna gente es empática, otra gente es horrible". "El tratamiento existe, te dan una pastilla. Lo que ocurre es que, pasa un tiempo, y empiezan a bajar la intensidad de los pensamientos intrusivos y tenés una mejor calidad de vida. No desaparece el TOC, es crónico", plasmó sobre cómo trató al TOC.
"El TOC no da risa, nos da mucho dolor en general", se sinceró en este marco la cantante. En tanto, contó cuándo una actitud es TOC: "Si interfiere en tu vida cotidiana ya es TOC", expresó.
Luego de la pregunta sobre la pandemia de Migue, Vitale afirmó: "La pandemia me empeoró". Por su parte, al momento de conocer a alguien, la artista fue sincera: "Ya no confío en que me pueda levantar a alguien, siento que genera rechazo".
A su vez, citó ejemplos sobre extremos que tuvo con su diagnóstico, al tiempo que dijo estar "empoderada" con el problema. "Soy yo, con mis sensibilidades, mis perfecciones, no me lo imagino afuera de mi existencia, pero sí es doloroso. Apenas tenés una duda tenés que ir a un psicólogo especialista en TOC", concluyó.
En pocas horas, la nota lleva 165k de reproducciones en YouTube, mientras que los comentarios son todos positivos y de apoyo a Lu Vitale.
HISTORIA DE LA CRUDA
'La Cruda' es un reconocido podcast de Migue Granados, donde en cada episodio el conductor entrevista mano a mano, en una charla íntima y sincera, a distintas personalidades con historias de vida singulares.
Esto describe en Spotify: "Una sola premisa: preguntar y discutir hasta la última vértebra; sacarnos las caretas para hablar de lo que nos pasa de verdad. La vida tiene una parte cruda…Y Migue no la deja de lado".
Este podcast ha tenido un impacto significativo en la cultura argentina, tanto así que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo nombró de interés cultural. En 2022, “La Cruda” se convirtió en el podcast más escuchado de Argentina y logró un impresionante puesto #50 en el ranking mundial de Spotify, manteniéndose en los Spotify Podcasts Charts hasta hoy.