Durante las últimas horas, y tras reaccionar en vivo al pedido de su hijo, Mario Pergolini contó en vivo una anécdota atrapante: cuando casi pierde la vida. Fue al aire de Vorterix, en su programa de radio y streaming 'Maldición'.
"En una época necesitaba ganar plata y con tres amigos llevábamos barcos a Punta del Este, yo tendría 19-20", comenzó relatando el conductor.
"Yo iba casi de cocinero. Llevábamos este barco, te pasan el parte meteorológico, y encaramos el rumbo a Colonia para después ir por el costado e ir hasta Montevideo, pasar noche ahí y seguir derecho hasta Punta del Este", continuó contando Pergolini. Lo atrapante es lo que viene a continuación:
"En la mitad parece que el parte meteorológico no era el correcto y se levanta una lluvia de colosales proporciones. Empieza a girarse el barco, encaramos hacia Montevideo y movido. Entre tanto movimiento, hay una piedra que es de buen viaje y pum golpea, se rompe el casco. Lluvia, tormenta, noche, ya se veía la costa de Uruguay a unos 300/400 metros. Empiezan a romperse los vidrios, pero teníamos que ver cuándo saltar para que el barco no nos golpee cuando caíamos. Manoteamos lo que pudimos y con ropa nos tiramos al agua mientras vimos que el barco se iba haciendo mierda. Barco ajeno lleno de cosas. Lo único que pensábamos es ojalá nos muramos. Si seguimos vivos nos va a matar este tipo", explicó Mario.
Luego de las risas entre los tres conductores de 'Maldición', Pergolini siguió: "No llegamos a agarrar los salvavidas. Al agua, vestidos. No sé cómo llegamos, nadamos. Llegamos a la Costa, nos agarra Prefectura. Entramos ilegales se podría decir a Uruguay. Le hundimos el barco al tipo, quién se lo dice dijimos. El capitán".
Acto seguido, relató cómo fue la charla con el dueño del contenido que tenía el barco. "Silencio, y el tipo dice, ¿está roto del todo? Tienen que romperlo todo porque tiene seguro por destrucción total". Esto hizo reír a los conductores.
Entonces, Mario contó que le pidieron 300 dólares para que no quede "ni una tablita", mientras que el hombre les dijo "250". Y bueno fuimos, y el tipo nos pagó los pasajes para volver. No terminamos muertos. Yo hice mierda un barco", sentenció.