Este miércoles hubo una comunicación muy especial entre Migue Granados, de OLGA, y Momi Giardina, de Luzu, a pura chicana en medio de las risas.
“Si estuviera ahí el quía no sé si me llaman”, lanzó Migue en referencia a la ausencia de Nicolás Occhiato, conductor de “Nadie dice Nada”.
“No te hagas el guapo”, le replicaron también desde LUZU. Humor con tensión.
De fondo, sigue la “interna” entre ambos programas que copan la escena ampliamente dentro del mundo stream.
Momi llamo a Migue y se armó un divertido cruce entre #NadieDiceNada Luzu y #SoñeQueVolaba Olga
— Ptc Recargado Rating (@PtcRecargado) September 11, 2024
Te Gustó ? pic.twitter.com/irEO7brUpZ
Todo está vinculado a lo que sucedió después del bajón de las métricas de Youtube. Y es que LUZU empezó a remontar fuertemente, y en más de una ocasión le gana a “Soñé que volaba”, el programa de Migue en OLGA. En algunos casos por una diferencia de 15 mil views, algo que desató el debate por la posible influencia de los bots.
En el último tiempo, Migue hizo algunos chistes al pasar sobre el tema, aunque sin profundizar demasiado sobre el mismo. Pero el tema está instalado y algunos expertos le han sugerido sobre la presencia de estos bots. Él los escucha pero hasta ahí nomás.
De todas formas, tanto LUZU como OLGA le bajan el tono al tema. Se sabe que podría generar el impacto “marketinero” de “superar” al rival pero no modifican el panorama comercial de ambos programas, que son muy exitosos y le sacan una gran ventaja al resto. “Esa posible diferencia por los bots no tiene ninguna importancia respecto al impacto de los dos programas. Claramente son los más vistos por la gente”, dicen los expertos.
Según supo pudo averiguar Mirostream.com, quienes están alertados por el posible sistema de bots, están buscando pruebas para llevar a Google y efectuar la denuncia correspondiente. También hubo otros canales que se refirieron al tema de los bots apuntado a otras dos señales de stream que nacieron este año. Por ejemplo, cuando Mirostream.com realizó un informe sobre la polémica, Blender le dedicó 30 minutos al asunto. Quien también se había referido al tema fue Gastón Trezeguet en República Z.
Es una preocupación que anda dando vueltas. Un dato de color: hay algo de bronca con Guillermo Moreno. Entienden que en sus entrevistas hay presencia de bots por el crecimiento sospechoso que tiene de los views.
Mirostream.com consultó a uno de los productores de LUZU sobre el revuelo de los bots y lo descartó tajantemente: “Lo hemos escuchado pero no tiene nada que ver con la realidad”.
Más allá de algún chiste al pasar, hoy Migue no le da demasiada relevancia al tema y parece muy concentrado en seguir mejorando su producto. A pesar de eso no deja de bromear al aire y ayer bromeó a Momi Giardina en su llamado en vivo con que "Si estuviera el quía no sé si me llaman". Los periodistas de espectáculos y streaming consultados, apuntan a que Ochiatto estaría muy pendiente del minuto a minuto con Granados y la posible presencia de bots tendría que ver con eso.
UNO DE LOS MEJORES MOMENTOS DE OLGA
El canal que Migue comanda junto a los hermanos Bernarda y Luis Cella, viene atravesando semanas de gran éxito con el CrisMorena Day y el Bandana Day, y también se ha evidenciado una mayor cantidad de invitados en su programa con muy buenos resultados en los vivos y en el on demand. También le ha rendido, por ejemplo, el crossover con Luquitas Rodríguez. Racha positiva. “Yo estoy trabajando para no trabajar más y andar en moto”, dice Migue.
Cabe recordar que OLGA anunció también una nueva presencia en el Movistar Arena, estadio que ya ha llenado y que supo albergar a programas como el de Yayo.
¿El llamado entre “Soñé que volaba” y “Nadie dice nada” se hubiera dado con la presencia del conductor?
¿Acaso Occhiato está comprando un puñado de bots para alimentar su ego como dicen los periodistas o es todo falso?
Por su parte, quienes hablan con el exitoso conductor de OLGA dicen: "Migue está en la suya, en la diaria de su programa, proyectando el cierre del año. Escucha lo que le contamos, no le quita relevancia pero no le modifica el amperímetro".
LAS MÉTRICAS DE LUZU
Desde LUZU, sin embargo, apuntaron contra EndirectoStream, una cuenta de “X” que publica informes de métricas. Aseguran que está pagado por un grupo de canales de streaming que buscan poner en duda las verdaderas mediciones de LUZU. “Quieren que entremos en conflicto con OLGA, con quienes tenemos muy buena relación”, subrayan.
Así, aseguran que desde comienzos de año dicha cuenta de “X” viene haciendo una campaña de desprestigio contra LUZU, queriéndole bajar el precio al canal a pesar de que es claramente uno de los dos canales de streaming más vistos y que más trabajo da en el mercado.
Es, además, un año de gran inversión para LUZU con una renovación total en la técnica del estudio, dejando al canal en la vanguardia. “Digan lo que digan, los resultados están a la vista”, afirman por lo bajo desde LUZU, que se prepara para seguir llenando teatros y estadios en Argentina y en otros países.