Migue Granados sigue causando miles de sensaciones con su podcast 'La Cruda'. En los anteriores capítulos de la última temporada, que ahora cuenta con video, el conductor tuvo un mano a mano con Ro Vitale y Martín Murano. Mientras tanto, durante las últimas horas, es estrenó un nuevo episodio, donde Julieta Prandi es la entrevistada, al tiempo que la edición se llama "Violencia de género".
En un mano a mano que dura casi una hora, Julieta expuso todos los horrores que vivió junto a su expareja: resumen completo.
"El episodio se puede llamar 'Violencia de género', y también se puede llamar 'Violencia de un psicópata", comenzó diciendo Julieta en la entrevista, bajo la consulta de Migue Granados. "Mi historia es la de miles", agregó la entrevistada, quien recientemente sacó un libro basado en sus vivencias llamado "Yo tendría que estar muerta".
"El psicópata no te vio por primera vez ese día que lo conocés, te viene observando hace tiempo. Sé que así fue", relató de forma contundente Prandi durante el podcast 'La Cruda'. "Estudian a su presa los psicópatas. No les importa producirte dolor. No sufren por tu sufrimiento", agregó.
Luego de referirse a los celos, la entrevistada habló sobre las agresiones posparto: "Nace mi primer hijo y las cosas se tornan tensas, violentas verbalmente. Empieza la descalificación desde la primera noche. Y vos decís en qué momento llegás a eso. Gritos, maltratos, no te voy a especificar. Estamos en vísperas de un juicio oral", relató, al tiempo que expresó que en ese momento "empezó el shock".
"Era la gallinita de los huevos de oro, él no laburaba. No era un tipo de guita, vivía de mis ingresos", confesó en la nota Julieta Prandi. "La violencia económica se hace después cuando él se hace de tu dinero".
"Me llevó a vivir lejos y me quedé atrapada cuando nació mi segundo hijo. El que no lo vivió no lo puede entender", manifestó la modelo. "No es fácil salir a pedir ayuda, mi entorno no lo veía. Él era un gran encantador de serpientes", comentó Julieta. "Ufff", fue la reacción de Migue Granados.
En una escalofriante declaración, Prandi expresó: "Ser conocida me sirvió para estar viva. Si no hubiese sido una persona pública, no me hubiesen encontrado más. No tengo pruebas pero tampoco tengo dudas". Migue quedó en silencio, al tiempo que le indicó: "Era un secuestro", a lo que la entrevistada respondió afirmativamente.
"Hay compañeros de trabajo que se dieron cuenta. Con mis padres no hablé por cuatro años", plasmó por otro lado Prandi.
Luego de la respetuosa pregunta de Granados, Julieta habló de por qué no se fue en su momento: "Primero, estaba amenazada. Segundo, él ejercía violencia económica, se había quedado con mi dinero. Y tercero, yo tenía una criatura recién nacida, no estaba manejando. Cuando estás bajo esa violencia, y te dicen que te vas a convertir en un envase, es difícil", respondió. "Me costó muchísimo encontrar la salida", contó.
"Los chicos no se enteraban de nada y yo me esmeraba, todo mío", declaró en este marco de violencia de género Julieta Prandi. En tanto, comentó que sus hijos "no lo quieren" al padre. "Eligen no verlo", manifestó.
En un hecho fuerte, Julieta admitió que tiene un expediente y una causa "por abuso sexual". Luego de relatar las vivencias sufridas, y cómo trató de salir adelante para escapar y separarse mediante abogados, Prandi se mostró sincera: "Cuando él aparecía yo no podía respirar. Me ponía pálida, se me bajaba la presión. Entraba en la casa y a mí me faltaba el aire". En este sentido, opinó que hay un error en la Justicia: "Yo las vi todas golpeadas, mandandolas de vuelta a su casa".
EL JUICIO
"Hay dos instancias. Por un lado está lo civil y luego el juicio penal que es Julieta contra él por el abuso", relató al respecto sobre las dos causas. En esta línea, tras contar que lleva cinco años, aseguró que su expareja "puede ir preso".
"El miedo ya no es por una, el miedo es tu herencia, son tus hijos", comentó emocionada Julieta Prandi.
SALIR ADELANTE
"¿Cuándo viste la luz?", preguntó Migue Granados. "Cuando cerré la puerta de ese departamento con mis dos hijos. Respiré y dije estoy en mi casa, con mis normas, con mis tiempos. Ahora las reglas las pongo yo", respondió. "No es fácil volver a ser libre, no sabes qué hacer ni en el supermercado. Estás desorientado", agregó.
"El hecho trascendió cuando hubo un episodio con mis chicos, yo terminé en una comisaría y ahí trascendió. Hubo un juez que pude recusar que oraba muy mal y no escuchaba la palabra de los chicos... Hubiese preferido que no trascienda. Me pensaba sacar la tenencia un juez. Ante esa amenaza, que tenía 48 horas para entregar a mi hijo para ver al padre y que se lo lleve varios días, vos decís qué hago. Mi hija no quería ir. Esa fue la primera vez que yo decidí hablar con un periodista de Infobae", se extendió Julieta, dejando sorprendido al conductor.
"Difícil volver a confiar en alguien. Ahora tengo un láser, los detecto. Pero es dicífil porque una tiene mil fantasmas que, cada tanto, se te despiertan", comentó sobre un supuesto futuro volviendo a tener pareja. "Salí de ahí siendo una pulguita", agregó.
De forma tajante, la entrevistada plasmó: "Una vez que enfrentás a esa persona, y le decís sabés qué ya no te tengo miedo hijo de puta. Y ves cómo la cara se le desfigura porque no puede creer que su víctima le diga 'yo no te tengo miedo hijo de puta', ya ahí creés que sos capaz de cualquier cosa".
Sobre el final de la nota, Julieta Prandi admitió que el hecho la perjudicó laboralmente. "Ya está, me perdoné, me acepté, hoy aprendí muchas cosas, maduré muchísimo. Esta novela que escribí también la elegí escribir", comentó.
"Yo quiero que esté preso porque me robó años de vida" fue la última frase de Julieta Prandi. "Gracias", concluyó Migue.
ENTREVISTA COMPLETA:
HISTORIA DE LA CRUDA
'La Cruda' es un reconocido podcast de Migue Granados, donde en cada episodio el conductor entrevista mano a mano, en una charla íntima y sincera, a distintas personalidades con historias de vida singulares.
Esto describe el programa en Spotify: "Una sola premisa: preguntar y discutir hasta la última vértebra; sacarnos las caretas para hablar de lo que nos pasa de verdad. La vida tiene una parte cruda…Y Migue no la deja de lado".
Este podcast ha tenido un impacto significativo en la cultura argentina, tanto así que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo nombró de interés cultural. En 2022, “La Cruda” se convirtió en el podcast más escuchado de Argentina y logró un impresionante puesto #50 en el ranking mundial de Spotify, manteniéndose en los Spotify Podcasts Charts hasta hoy.