Toda persona que esté registrada en AFIP tiene 15 días para cumplir con una regla. De lo contrario, el ente regulador puede sancionarte económicamente. En este sentido, durante las últimas horas, David Cayón junto a María O'Donnell explicaron la medida.
"Atención, esto es bastante importante. El domicilio fiscal electrónico es el correo por el cual te notifica la AFIP. Es un trámite que vos tenés que hacer y que vos le tenés que registrar a la AFIP tanto el correo electrónico como un número de teléfono donde ubicarte" comenzó relatando Cayón.
En la misma línea, el columnista del programa de streaming y radio 'De Acá en Más' continuó: "Lo que busca la AFIP es que todos aquellos que registrados tengan esa forma de comunicarse. Que no te tenga que mandar a tu domicilio".
En tanto, el especialista contó cómo actualizar el domicilio fiscal electrónico durante los próximos 15 días: "Tienen que entrar a la AFIP con su clave, entrar a datos de contacto, poner tu correo electrónico, un número de teléfono, le das de alta y listo".
En síntesis, el procedimiento a realizar sí o sí es el siguiente: Ingresar en el sitio web de la AFIP utilizando la clave fiscal del contribuyente. Dirigirse a la sección “Datos de contacto” y completar los campos requeridos. Registrar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono como medios de contacto. Verificar la información ingresada para asegurarse de que los datos sean correctos. Confirmar el procedimiento para finalizar la activación del Domicilio Fiscal Electrónico ¡Y listo!
AFIP sancionará a todos los contribuyentes que no incorporen el Domicilio Fiscal Electrónico ?
— Urbana Play 104.3 FM (@UrbanaPlayFM) October 15, 2024
¿Cómo realizar el trámite?
?? Ingresar en el sitio web de la AFIP utilizando la clave fiscal del contribuyente.
?? Dirigirse a la sección “Datos de contacto” y completar los campos… pic.twitter.com/wJludc8X9L