El básquet argentino vivió una emotiva fiesta en Parque Roca. Y es que la Generación Dorada celebró el título olímpico conseguido hace 20 años en los Juegos de Atenas 2004.
Recordemos que el 28 de agosto de 2004, el equipo conducido por Rubén Magnano se imponía por Italia por 86-69 para colgarse la medalla dorada. A esa final, la Generación Dorada había llegado al derrotar históricamente nada menos que a Estados Unidos por 89-81.
La fiesta contó con la presencia de los campeones olímpicos: Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Juan Pepe Sánchez, Alejandro Montecchia, Walter Hermann, Gabriel Fernández, Hugo Sconochini (capitán del equipo), Leonardo Gutiérrez, Carlos Delfino y Rubén Wolkowiski.
Además, varios referentes del streaming argentino dijeron presente durante el homenaje. Ellos fueron: Diego Leuco (Luzu), Grego Rossello (Olga, Ferné con Grego); Eial Moldavsky (Olga); Luquitas Rodríguez y Germán Beder (Paren la Mano); Coscu con Markito Navaja (streamers). Desde el lado de la conducción y organización, estuvieron Matías Martin (Urbana Play) y Soy Rada. Duki, exitoso cantante y a veces streamer, también formó parte del evento.
El cierre entregó otro de los momentos emotivos y esperados, la recreación del podio en el que uno por uno recibió la medalla dorada que quedará en la historia del básquet argentino, y será uno de los grandes recuerdos olímpicos de nuestro país.
La Generación Dorada quedará por siempre en la historia del deporte argentino y la gente colmó Parque Roca para hacerlo saber. La fiesta se cerró al grito de "dale campeón, dale campeón". "Les agradezco en nombre de todo el equipo enormemente, esto no pasa en todos lados. Pasaron 20 años y están acá. Un millón de gracias a todos, estamos conmovidos. Felices. Teníamos dudas, esto es impagable", declaró Manu Ginóbili.