
El famoso "corralito" es un hecho histórico ocurrido durante el 2001 que marcará por siempre a Argentina por lo que generó a nivel económico y social. En este contexto, este martes se estrenará el episodio número 16 de La Cruda, donde Migue Granados entrevistó a Perico Pérez.
En Soñé Que Volaba plasmaron un adelanto y opinaron sobre el hecho que generó un antes y un después en el país. "Una de las cosas más flasheras que muestran en el episodio es que, en teoría, estaban protegidos por ley esos ahorros. Con ley, te cagaron igual" contó Lucas Fridman.
Tras remarcar la cuestión social y la pérdida de la alegría en Argentina, universo recorrido en el capítulo, Fridman explicó por qué la entrevista fue realizada con Perico Pérez: "Él fue uno de los ahorristas que se enbanderó con la causa y llegó hasta el FMI a presentar demandas internacionales para ver si se podía hacer algo".
Luego, mostraron un adelanto en vivo donde Perico comentó: "Hubo 20 mil muertos relacionados a esto". En tanto otra frase que llamó la atención por parte del entrevistado fue: "Si la mala práxis la comete un médico va preso. Si la comete un político no pasa nada".
"El sentimiento, durante todo el episodio, es de impotencia" destacó por otro lado Lucas Fridman mientras presentaba el nuevo capítulo de La Cruda que se estrenará a las 19 horas por Olga y Spotify.
Otro fragmento de la entrevista que llamó la atención y se podrá ver este martes, es cuando Perico afirmó: "Ibas a reclamar tus dólares y te atendía uno de seguridad que medía dos metros. Un patovica que no te dejaba pasar y te cerraba la puerta". Además, Pérez destacó que "fue un momento muy duro, porque te traicionaron".
Mientras tanto, Migue volvió al estudio y comentó: "Cuando grabamos esto yo no entendía un porongo de eso. No entiendo mucho de política o economía. Y él me hablaba y me decía vos sabés lo que hicieron. Y yo no sabía nada de lo que me estaba diciendo, preguntaba desde la ignorancia. Eso es La Cruda".