Emanero, mano a mano con CADENA COOL desde Pinamar: sus colaboraciones, las referencias y el detrás de su éxito
Desde el parador Boutique, el músico tuvo un mano a mano con Agustín Raimondo.
Emanero pasó por CADENA COOL, que transmite desde Pinamar en el parador boutique, y habló de todo con Agustín Raimondo. La entrevista se emitió por radio a través de FM 97.3 Pinamar, FM 102.5 Villa Carlos Paz y FM 92.9 Autovía 2. También se pudo ver vía streaming en los canales de YouTube y Twitch del medio de comunicación.
“El 2024 fue año más que soñado. No estaba ni siquiera en mis metas más ambiciosas. Todo eso continúa en 2025 con más pilas y más ganas de sacar canciones y hacer shows cada vez más grandes”, dijo el cantante.
Respecto a su trayectoria, Emanero dijo que no hubo tantos cambios. “Desde mi perfil de productor siempre fui super abierto. Más urbano, del mundo del hip hop, y también me había tocado hacer cosas más tropicales y latinas. Cuando hice 'Atorrante' no sentí que estaba impostando algo ni que era incómodo”.
“Todo eso que aprendí durante años lo volqué en la música tropical, eso es lo distintivo. Me gusta rendir homenaje a esa etapa. No quiero defraudar a la gente que me conoce desde antes ni a los que conocen las últimas dos o tres canciones. Es una continuación, por eso no me cambié el nombre”, explicó.
Sobre el éxito de Veneno, dijo: “Es interesante la idea de conectar con otra canción”. En ese sentido, recordó que le recomendaron no hacer lo mismo que otros raperos: “Hacé un estribillo nuevo pero manteniendo la impronta”.
“Nunca estudié canto, pero siempre fue un poco por imitación. Cuando canto grave mi referente es Calamaro. Cuando canto podrido mi referente es Chizzo. Cuando canto agudo es Greenday. Son los recursos de la música con la que crecí. Capaz la gracia es que eso no lo perfeccione”, sumó.
En cuanto a una de sus marcas distintivas a partir de Bandido, explicó: “Fue idea de FMK vestirnos de traje. Fuimos tirando más ideas. Íbamos a filmar una cosa totalmente distinta. Ya había hecho videos con y sin presupuesto. Sabía que si la canción estaba buena no importaba tanto".
Sobre la composición de sus éxitos, reveló: “Capaz en el estudio tiene sentido y después le mandás a otro y te dice que es raro. Ahí entras en un juego. Si yo hubiera escuchado las opiniones no hubiera salido Sinvergüenza. En A Puro Dolor, un clásico, no tenés dudas. La canción ya funciona. Si la hago y sale mal es porque soy malo. Tratamos de hacerlo con respeto”.
Emanero también respondió qué se siente ser el nuevo Sandro y Cacho Castaña para las mujeres: “Me han revoleado tangas. El traje también ayuda”. Aún así, reconoció que “son artistas que no se escuchaban en casa”.
Al hablar de Sinvergüenza, dijo que “la generosidad de las chicas fue importante, no fue un logro solo mío. Fue con Ángela Torres, Karina y Jimena Barón. Yo solo no lo hubiera podido hacer. También me enseñó a confiar en mi visión. A otros le pareció una canción muy estridente”.
Por último, se refirió al crossover con Big One y Valentino Merlo. “Big One me enseñó mucho. Tiene una manera de trabajar muy especial, va al hueso. Yo tenía un demo de una canción. A Big le gustó e hizo magia. Era distinta a lo que terminó saliendo. Le puso su sello, su impronta. Es una canción hermosa”.
“Valentino es una gran persona. Es super respetuoso, agradecido, cariñoso. Es un pibe muy especial. Es una canción que tengo la suerte de cantarla en vivo y es hermosa. Te pueden pasar un montón de cosas en el show, pero cuando llegan esas canciones es como que nada de eso importa. La gente la va a disfrutar aunque la cantes bien o mal. Me pasa con varios temas: Adicto, Borracho y Loco, Sinvergüenza, Si Algún Día Estás Sola.
Cabe destacar que el cantante se presentará el viernes en Samsara de Mar del Plata a las 18 horas. También dará su show en el Movistar Arena. "El último sinvergüenza tour" se llevará a cabo el próximo 10 de junio.
Fuente: Laplata1.com