
Este jueves por la tarde, Patria y Familia recibió por primera vez dentro del mundo streaming al histórico conductor de televisión Julián Weich, quien sostuvo sus dichos plasmados semanas atrás criticando a la herramienta por las maneras de hablar y las malas palabras.
En este sentido, tras la pregunta de Fede Popgold sobre la noticia, Julián respondió: "Lo corroboré en 10 minutos. 10 minutos tardé en corroborar lo que dije".
Luego de las risas de todos los integrantes del programa de Luzu, Weish justificó su postura: "A mí jamás en la vida se me ocurrió decir una mala palabra en televisión, cosa que afuera de la televisión digo todas, soy una persona normal. Frente a cámara todos deberíamos tener una responsabilidad mayor porque aunque no querramos estamos educando a la gente y marcando un rumbo".
"No importa que la gente diga habla como yo, sino que lo que importa es hablar un poquito mejor (...) de una parte de lo que hagas en una hora o dos frente a cámara podés ayudar a alguien" agregó además el invitado al programa de streaming.
Más tarde, Fede le explicó en buenos términos por qué es necesaria la manera de comunicar del streaming: "Comparto que este medio tiene una desestructura muy distinta al medio tradicional. Estoy en desacuerdo en que no creo que esa desetructura esté mal. Puede generar una cercanía con la gente y también estoy ayudando a esas personas".
Lucas Spadafora coincidió, y Julián agregó: "En la televisión también se habla mal. En los noticieros de hecho". Acto seguido, luego de un descargo de Cami Mayan y Anita Espósito, se armó el debate en buenos términos y con mucho respeto, donde los integrantes de Patria y Familia mostraron su desacuerdo con las palabras de Weich, quien no cedió y sostuvo su postura con ejemplos.
"Me parece muy rico el debate" dijo Fede Popgold. "Sí, todos tenemos razón", respondió el invitado, quien en otro párrafo abordó a las malas palabras como "algo ordinario" para su generación, al tiempo que habló de los estímulos y su noción: "Se pierde".
"El streaming viene a ocupar un lugar que bien ganado lo tiene porque la televisión se durmió. Usémoslo como una herramienta que sirva para hacer cosas buenísimas" concluyó Julián. El debate fue largo y ni los conductores ni el invitado cedieron en sus posturas, pero el respeto fue mutuo y la aceptación también.