
Este lunes, a primera hora, el mundo quedó en conmoción tras conocerse el fallecimiento del Papa Francisco a los 88 años tras padecer una pulmonía bilateral con infección polimicrobiana. El hecho generó cobertura en los medios de todo el planeta, al tiempo que María O'Donnell comunicó sus palabras respecto a la noticia.
"Hasta las últimas horas estuvo ejerciendo el papado" comenzó diciendo la conductora de Urbana Play. Tras catalogar la noticia como "un impacto", O'Donnell contextualizó, habló de la Plaza de San Pedro y comunicó: "Un Papa transformador. Si uno ve los diarios la enorme mayoría destaca el ímpetu reformador, un reformador audaz, el Papa que abrió las puertas de la Iglesia a las minorías, y ahí se va a parar el balance de esto".
Murio el Papa Francisco a sus 88 años. pic.twitter.com/EFQSSB2qCY
— Urbana Play 104.3 FM (@UrbanaPlayFM) April 21, 2025
"Buscaba una Iglesia alejada de las muestras del poderío económico. Elegía las ropas más sencillas posibles, vivía en la casa de los invitados. Tenía rituales de mucha austeridad. Cosa que hacía acá cuando viajaba en subte" agregó además la periodista sobre el argentino.
"Cambió un poco el rumbo de la Iglesia. Hizo todo lo que pudo hacer para hacer una Iglesia más inclusiva, más abierta y más cercana a los pobres. Él era jesuita, una orden que tiene un vínculo con los más pobres" agregó O'Donnell.
Luego, siguió tratando la noticia durante todo el programa de streaming y radio, con entrevistas y columnas especiales. Siempre con respeto, mencionando todos los detalles de su Papado.